Quantcast
Channel: Blog del experto Fnac » borja.villalon
Viewing all articles
Browse latest Browse all 30

Grace Coddington, la gran desconocida de Vogue

$
0
0

 

Bueno, desconocida para el gran público hasta que se estrenó el documental The September Issue (2009), en el que se narraba la elaboración del número de septiembre de 2007 de la prestigiosa revista Vogue (edición estadounidense), toda una biblia para los amantes de la moda.

Cuando se estrenó, todas las miradas estaban puestas en la figura de Anna Wintour, temida por la mayoría de sus colaboradores, y que sirvió de inspiración para la protagonista del bestseller El diablo viste de Prada y su posterior adaptación a la gran pantalla con Meryl Streep como protagonista. Pues bien, Wintour, con su melena característica y siempre parapetada con sus grandes gafas de sol, quedaba eclipsada por otra mujer, y esa es la protagonista de este post.

Grace Coddington, galesa nacida en 1941,es la directora creativa del Vogue norteamericano y mano derecha de Wintour, acaba de publicar sus memorias, es español bajo la lujosa edición  de Turner. Desde el principio Coddington cuenta el porqué de escribir sus memorias, para nada se espere por el lector declaraciones sensacionalistas o del estilo, ya que mucha gente se interesó por ella a raíz del documental. Con un estilo directo y fresco nos cuenta su vida, pero también hace una crónica del mundo de moda y como ésta ha evolucionado (es notable su crítica al mundo de la moda actual).

Coddington no es ajena al mundo de la moda. Empezó desde muy joven como modelo consiguiendo un éxito tras otro y trabajando con los mejores fotógrafos de la época. Pero un accidente de tráfico, en 1961, le cortó de cuajo el párpado izquierdo, por lo que estuvo apartada de la profesión dos años, periodo en el que se sometió a varias operaciones quirúrjicas. Después de esto, volvió a trabajar en el mundo de la moda, pero en esta ocasión detrás de la cámara, como directora creativa, volcándose en los estilismos de las publicaciones y manteniendo una relación maternal con las modelos con las que trabaja (cosa que no tuvo ella cuando ejercía de modelo).

 

Coddington cuenta que su primer contacto profesional con Wintour fue en el Vogue británico,en el que Wintour era la directora editorial. Esto fue por poco tiempo, ya que en 1984 Coodington pasó a trabajar a Nueva York para el diseñador Calvin Klein. Pero cosas del destino, al incorporarse Wintour a la edición estadounidense contactaron y desde ese  momento se convirtieron en inseparables, apareciendo siempre juntas en casi todos los desfiles de moda.

El libro, lujosamente ilustrado con fotografías e ilustraciones de la propia autora, está escrito a cuatro manos, ya que Coddington contó con la ayuda de Michael Roberts, director de moda de Vanity Fair USA.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 30

Latest Images

Trending Articles





Latest Images